NacionalNoticias

Pacientes exigen mejor servicio en el hospital Moscoso Puello luego de su remodelación

Santo Domingo. – Los pacientes que visitan el hospital Francisco Moscoso Puello, exigen mejor servicio luego de la reciente remodelación en la que el Gobierno dominicano invirtió unos 600 millones de pesos en su reconstrucción y equipamiento.

Aunque aseguran que hay más comodidad, espacio y equipos para cualquier procedimiento, entienden que debe mejorar las atenciones por parte del personal médico, así como una mayor organización, sobre todo para disminuir las largas horas de espera para consultas.

Cientos de pacientes acudieron al nuevo y remodelado hospital ayer, a un día después de que el presidente Danilo Medina, hiciera entrega del centro y afirmara que ninguna clínica lo supera.

Las quejas de los pacientes van desde las largas horas de espera para las consultas, el trato deshumanizado de algunos galenos, hasta la tardanza en la atención en las emergencias.

“Aquí no hay una gran atención como dicen, no hay ese apoyo que uno necesita, ni como están anunciando que hay una atención excelente, es mentira”, afirmó Juana García, quien acudió desde tempranas horas al hospital con su madre de 86 años.

Su queja se debió que en el hospital se le comunicó que acudiera a consulta ayer viernes y que llegara a las 6:00 de la mañana y al llegar al centro se le dijo que debía esperar hasta la una de la tarde.

“Yo estoy desde las cinco de la mañana con mi mamá y me dijeron que la trajera después de Semana Santa y que viniera hoy viernes, vengo a las cinco de la mañana y ahora me dicen que no que venga a la una de la tarde”,

Otro problema en el centro de salud, con 21 nuevos consultorios ampliados, es que la atención por parte de los médicos en mucho de los casos no es eficiente, según Sandra Reyes

Mientras que el área de emergencia, familiares de pacientes también se quejaron por no dar las atenciones de manera rápida a quienes llegaban con grandes dificultades de salud.

La dirección de comunicaciones del hospital, dijo que las quejas de los pacientes no han llegado a la dirección y que de ser así ya estarían resueltas.

Explicó que el hospital cuenta con tres tandas de servicio, de 8:00 a 12:00 del mediodía, de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 12 de la noche.

El centro hospitalario cuenta de 24 unidades de cuidados intensivos, un edificio nuevo de cuatro niveles para bloques quirúrgicos, con seis quirófanos generales, pre y post quirúrgico.

También tiene 21 consultorios ampliados, cada uno con su baño; unidad odontológica completa con rayos x bucal, una emergencia polivalente con 22 camillas, emergencia pediátrica con cinco camillas; y una nueva área de imágenes con densitometría, mamografía, 4 equipos digitales de rayos X y sonografía 3D.

Botón volver arriba