NoticiasPolitica

Padre Rogelio Cruz desmiente que esté apoyando precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo

LA VEGA. – El padre Rogelio desmintió este lunes que esté apoyando al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, como lo indica una nota enviada por el equipo del político y publicara en este medio el pasado sábado.

Cruz aclaró que solo escuchó al precandidato del partido oficialista en una visita de cortesía que realizó previó a su actividad del pasado sábado en La Vega.

A través de un comunicado enviado a este medio, el religioso dijo que no es lo mismo escuchar que apoyar, procediendo a definir ambos términos.

Dijo que “escuchar es un verbo que hace referencia a la acción de poner atención en algo que es captado por el sentido auditivo. La palabra, que proviene del latín ascultāre, indica que la persona apela a las facultades de su oído para oír lo dicho”, dijo.

“Apoyo es un término que procede de apoyar. Este verbo refiere a hacer que algo descanse sobre otra cosa; a fundar o basar; a confirmar o sostener alguna opinión o doctrina; o a favorecer y patrocinar algo”, indicó el afamado padre.

Insistió en que “nunca, nunca, pero nunca me he referido al término apoyar ni a Gonzalo, ni a Hipólito, ni a Leonel, ni Abinader, ni a Guillermo, ni a nadie, pues mi propuesta siempre ha sido escuchar al pueblo y lo que el pueblo decida eso sí apoyamos”.

 

Botón volver arriba