NacionalNoticias

Párroco pide al presidente Medina cumplir promesa de construir el hospital de Neyba

Santo Domingo.- El cura párroco de la Iglesia San Bartolomé, Ángel Cuevas, pidió al Presidente Danilo Medina no dejar solo en promesas de campaña la construcción del Hospital del municipio de Neyba.

Según las autoridades la obra seria anunciada una vez por el Jefe de Estado en la inauguración de un centro de diagnostico que se realizará en los próximos días, sin embargo, diversos sectores propugnan por su inicio en el presente mes como habían prometido.

El presidente Danilo Medina se comprometió el pasado 22 de julio del 2016 a construir un nuevo hospital en el municipio de Neyba, en lugar de reparar la vieja edificación.

“De nada sirve que diagnostiquen una enfermedad si no tengo el hospital y la medicina. Ojalá no quede el hospital en promesa de campaña como prometieron las autoridades”, manifestó el cura párroco de la Iglesia San Bartolomé.

“El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo”, dijo.

“Pensamos que podemos hacerlo el año que viene, incluyendo una partida para ese hospital en el presupuesto del año que viene, que se va a aprobar antes de diciembre, para comenzar a hacer los desembolsos en el mes de enero”, puntualizó.

El Padre Ángel Cuevas, dijo ante cientos de feligreses que asistieron a la misa de este domingo, que Jesús vive la demanda de un pueblo y dijo esperar que el hospital no quede en promesa.

La misa fue dedicada a la familia Lama por la pérdida de sus seres queridos, ellos Guillermo, Isa y Andrés.

El tema del hospital de Neyba, ha ocupado espacios en los medios de comunicación del país y las redes sociales en los últimos días, debido a la imperiosa necesidad del centro hospitalario.

Botón volver arriba