GeneralPolitica

Partido de la Liberación Dominicana pospone para el 7 de julio la apertura de la plenaria de su congreso

La actividad estaba pautada para el 30 de junio


Santo Domingo. -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el cambio de fecha de la plenaria de apertura de su X Congreso Ordinario, para el próximo 7 de julio.

En un principio la actividad estaba programada para el 30 de junio, día de la «confraternidad peledeísta», pero según comunicó la organización ante la «imposibilidad» de un espacio para la celebración del acto se tuvo que mover de fecha.

El transfuguismo ayudó, pero no evitó derrota en las elecciones de mayo

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión a cargo de organizar el X Congreso Ordinario peledeísta, señaló que la actividad se realizará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 10:00 de la mañana.

El prediseño del escenario está a cargo de una subcomisión que también será la responsable del montaje y el orden del evento.

Sobre el nombre que llevará el congreso, Cristina Lizardo precisó que la comisión ha recibido varias sugerencias con «méritos suficientes”, pero que se reunirán esta tarde para tomar la decisión sobre ese punto.

«En efecto hemos avanzado y teniendo ya preparado el reglamento para el congreso de nuestro partido», fue parte de las informaciones ofrecidas por Lizardo quien estuvo en compañía de los miembros de la comisión organizadora del congreso.

Entre los avances de la comisión se encuentran el cronograma de trabajo, las actividades a desarrollar, los documentos temáticos de los debates de las comisiones de trabajo y los 14 temas que seleccionaron.

Confraternidad peledeístas

Sobre el 30 de junio, día del natalicio de Juan Bosch y de la confraternidad peledeísta, la organización partidaria señaló que la fecha no pasará desapercibida por lo que están preparando una serie de actos en honor a su «líder histórico».

 

 


Botón volver arriba