Santo Domingo.- El Bloque de Partidos de Oposición revela que los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), han convertido esa entidad en una “guillotina” contra las organizaciones que adversan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El grupo exigió una completa renovación de esa alta corte, al entender que ninguno de sus cinco miembros puede repetir en esa posición, por lo que pidió el nombramiento de jueces que sean imparciales para el beneficio del sistema democrático del país.
Los doce partidos que componen el Bloque de Oposición rechazaron el método de reparto partidario que, según ellos, ha sido funesto, tanto para la democracia dominicana como para la vida interna de los partidos políticos.
La oposición exige que la elección del nuevo TSE sea el fruto del más alto consenso de todas las organizaciones y de la población dominicana.
Los opositores han expresado, en varias ocasiones, su temor de que el PLD imponga los jueces que dirijan el TSE, situación que los dejaría en desventaja, según han asegurado.
Los integrantes del TSE serán nombrados por Consejo Nacional de la Magistratura, convocado para el próximo lunes 15 de mayo, por el presidente de la República, Danilo Medina.