NacionalNoticias

Partidos políticos denuncian que tratan de vincular a la oposición al sabotaje de los comicios electorales

Santo Domingo. – Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Frente Amplio (FA) acusaron al Gobierno de sabotear las suspendidas elecciones municipales y coincidieron en que ahora trata de vincular a la oposición con un hecho que solo los peledeístas con el beneplácito de la Junta Central Electoral tenían la capacidad de hacer.

Al mismo tiempo coinciden en que, aunque la JCE tiene la facultad para fijar fecha para las elecciones municipales extraordinarias, debió consultar el liderazgo político debido a la delicada situación que se ha presentado por la suspensión de la contienda.

Manuel Crespo, delegado político de la FP, y Fidel Santana, vocero del Frente Amplio, señalaron que solo el Gobierno tiene la capacidad de acceder a los equipos de la Junta Central Electoral y trastornar el sistema de voto automatizado.
Crespo dijo que en la reunión con los delegados de los partidos, el pleno de la JCE se comprometió ante los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) a consensuar la nueva fecha para las elecciones.

“El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, ha incumplido nuevamente su palabra, sabemos ya que él no cumple nada de lo que se compromete”, afirmó.

Fidel Santana

Santana dijo que lo único que la sociedad dominicana tiene claro es que el Gobierno es el responsable alegadamente del sabotaje y que ahora quiere culpar a la oposición.

“Ahora el Gobierno en las investigaciones que hicieron tratarán de vincular sectores de la oposición con el sabotaje, pero eso incrementará más la ira de la gente y el descrédito que ya tienen los peledeístas”, opinó.
Agregó que “lo único claro aquí es que el Gobierno quería trastornar el proceso de votación”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba