NoticiasPolitica

Pastor y dirigente político Dio Astacio dice: “La encuesta Gallup confirma la desconexión del gobierno con la sociedad y la falta de fe del pueblo hacia él”

Santo Domingo.- El pastor y dirigente político Dio Astacio dijo que los números que refleja la encuesta Gallup confirman la desconexión que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina con la sociedad y la falta de fe del pueblo dominicano hacia él.

Dio Astacio expresó que los resultados en las encuestas muestran como la gestión gubernamental del primer mandatario de la nación ha caído a su nivel más bajo de los últimos años debido a que todos los planes de gobierno han quedado en puro discurso, y aseguró que ya la gente no se está dejando comprar con alocuciones falsas. “Hoy en día la ciudadanía maneja mucha información, por lo que es necesario sustentar todo discurso con acciones”, afirmó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el dirigente político-religioso Astacio indicó que hay una falta de respeto masiva hacia el gobernante de la República comenzando por sus ministros, quienes no están cónsonos con el mandato del ejecutivo, así como los funcionarios de las instituciones estatales, provocando esto un irrespeto global a la figura del presidente y llevando el país a un desorden en todos sus extractos.

“No se puede decir una cosa y hacer la otra, es contradictorio que los funcionarios lleven unas vidas lujosas cuando el país tiene muchas carencias”, recalcó. Asimismo, señaló que hay muchos miembros del gabinete gubernamental del presidente Medina que no están haciendo las cosas bien, como por ejemplo en el área de la salud y seguridad ciudadana.

Por otra parte, el pastor Dio Astacio se refirió a la fe como un impulso del bien común, por lo cual los políticos no deben estar aislados de esta y por el contrario deben impregnarse de ella en todos sus niveles, no olvidándose que están puestos por el pueblo para ser servidores y no para servirse.

Enfatizó que ante las injusticias inducidas por los líderes políticos la gente pierde las esperanzas y esto produce una descomposición social, al tiempo que dijo estar convencido de que la palabra de Dios es la única garante de recomposición social para RD. “Si el gobierno fuera más lógico invirtiera en las iglesias, ya que nosotros resolvemos gran parte de los problemas sociales”, puntualizó.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba