Sociales

¡PAZ A SU ALMA! Muere a los 91 años el fundador del Grupo Delta Rui Nabeiro, considerado el empresario más carismático de Portugal    

Lisboa. – Rui Nabeiro, fundador del Grupo Nabeiro- Delta Cafés, distinguido con el título de comendador y considerado el empresario más carismático de Portugal, falleció hoy a los 91 años en un hospital de Lisboa, informó la empresa en un comunicado.

El Comendador Rui Nabeiro “se encontraba hospitalizado en el Hospital de la Luz, debido a problemas respiratorios”, agregó el comunicado.

“Su espíritu emprendedor y su ética de trabajo estuvieron siempre presentes en los momentos decisivos da su vida”, añadió.

Nacido en 1931, en Campo Maior (Portalegre, Alentejo) Nabeiro creó en 1961 Delta Cafés, “dando origen a un grupo empresarial que hoy lidera el mercado del cafés en Portugal” y se encuentra “en fuerte expansión en los mercados internacionales”, apuntó la compañía.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar, con reconocimientos de todo el arco político, el mundo empresarial, la cultura y hasta el deporte.

Nabeiro “sobrepasa largamente el papel del empresario ejemplar dentro y fuera del país”, afirmó hoy el primer ministro luso, el socialista António Costa, que elogió su carácter “inspirador” y su ejemplo de “humildad y responsabilidad social”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Delta Cafés, ahora presidida por Rui Nabeiro, nieto del fundador, tiene presencia en 40 países, entre ellos España, Brasil, China y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba