Politica

Pelegrin Castillo afirma decisión de la Comisión de Derechos Humanos atenta contra la soberanía de RD

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en la lista de países que alegadamente violan los derechos humanos, por la discriminación de personas de ascendencia haitiana, es la misma de siempre y no debe sorprender.

Destacó que esa postura obedece a un designio de grupos de gran poder en los Estados Unidos que buscan destruir la soberanía del país en materia de nacionalidad, migración y frontera.

Para Pelegrín el propósito final de esa política es buscar resolver los problemas del Estado Fallido de Haití sacrificando al pueblo dominicano y sus derechos.

“La CIDH es un burdo instrumento de esa corriente imperialista, y esa decisión debe ser resistida por todos los dominicanos con sentimientos patrióticos”, manifestó de acuerdo a un comunicado.

Reiteró que la República Dominicana tiene que pasar a la ofensiva y denunciar ese golpe a su soberanía, que, además, sienta un precedente funesto para todos los estados del sistema interamericano: Que sea el sistema interamericano el que tenga la última palabra en materias que son del dominio reservado de los Estados.

Comente este artículo

Botón volver arriba