NoticiasPolitica

Peligra auditoría a equipos electrónicos de la JCE; empresa Deloitte se niega a participar en la inspección de los equipos

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que la empresa Deloitte & Touche, se negó a auditar los equipos electrónicos utilizadas por el organismo durante las pasadas primarias del 6 de octubre, por lo que peligra la auditoría solicitada por el expresidente Leonel Fernández para demostrar el supuesto fraude orquestado para despojarlo de la candidatura presidencial del PLD.

Castaño Guzmán dijo que al intervenir en la audiencia pública en la que el liderazgo político nacional debate la pertinencia de usar el voto automatizado, que las organizaciones no deben preocuparse más por la contratación de Deloitte.

El titular de la Junta manifestó que cree que a los auditores costarricenses hay que dejarlos ir por los insultos.

Castaños expresó que, si el retiro de Deloitte se concretiza, hay que contratar otra empresa pero que para ello la JCE necesitará un consenso de todos los partidos políticos del país.

“Si no hay ese consenso, no se hará la auditoría”, subrayó.

En su intervención el presidente de la Junta afirmó que el voto automatizado es un campeón porque ha resistido a las críticas y oposiciones de todas las agrupaciones.

En ese sentido, dijo que la Junta Central Electoral va a cumplir con su deber ya sea con voto automatizado o con voto manual.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba