Deportes

Pelotero cubano César Prieto, se convierte en líder de bateo en el Mundial Juvenil de Béisbol

La Habana.- El pelotero  César Prieto se convirtió en el líder de bateo en Mundial Juvenil de Béisbol, fue la  única figura con saldo positivo en la selección juvenil cubana de béisbol que firmó un pálido sexto lugar por países en el Campeonato Mundial concluido recientemente en Thunder Bay, Canadá.

Cuba mostró un pésimo tino en los tres sectores del juego: bateo, pitcheo y defensa, y cerró con cota de tres victorias y cinco derrotas, de las cuales tres llegaron de manera consecutiva en la hexagonal final, que definía los conjuntos capacitados para discutir las medallas.

Pero Prieto sí dio la cara, ubicado siempre por el mentor Alexis Martínez como segundo hombre en la alineación, al terminar como líder de los bateadores, con astronómico promedio de 581, según reflejó el sitio web del certamen.

Fue al bate en 31 ocasiones oficiales y conectó 18 imparables, incluido un triple, tres carreras impulsadas y seis anotadas, con un excelente slugging de 645 y un OBP de 606, segundo del campeonato.

Por colectivos, Cuba tuvo promedio al bate de 261; sus jugadores pegaron 68 hits en 261 comparecencias al cajón, de los cuales ocho fueron dobles y tres triples, sin conectar cuadrangulares, algo de lo que adolece el actual béisbol cubano en todas las categorías.

Entretanto, el pitcheo compiló para promedio de 4.66 carreras limpias por juego, ya que en 65.2 entradas de actuación asimilaron 32 anotaciones limpias, merced a 72 hits y 22 boletos.

Sin embargo, los lanzadores dieron 70 ponches, a más de uno por inning.

La defensa estuvo errática: 10 pifias en 284 lances, para promedio de 965.

Con este sexto puesto por países, Cuba no se pudo acercar al quinto lugar conquistado hace dos años en la cita de Osaka, Japón

Botón volver arriba