Deportes

Pelotero venezolano Alfredo Pedrique podría ser el próximo manager de los Yankees de Nueva York

EE.UU.-Luego que fue cesado de su cargo como manager de los Yankees Joe Girardi, la pregunta que muchos se hacen es quien será ahora el encargado de dirigir la cueva de Nueva York para la próxima temporada.

Y es que a pesar de que no hay nada confirmado ya suenan algunos nombres de posibles candidatos a dirigir este prestigioso equipo y entre ellos se encuentra el experimentado pelotero venezolano piloto de la sucursal de Triple A en Scranton  Alfredo Pedrique así como el coach de banca Rob Thomson; Jay Bell, manager de la filial de Clase A en Tampa.

Entre las posibilidades fuera de la organización estarían el ex manager de Kansas City Trey Hillman, ex asistente especial de los Yanquis que dirigió en Corea del Sur este; el coach de bateo de los Mets Kevin Long, quien tuvo la misma función con los Yanquis entre 2007-14; y el ex manager de Filadelfia Pete Mackanin, scout de los Yanquis entre 2008 y 2013.

Los Yanquis tenían ventaja de 3-2 en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, que ganaron los dos últimos encuentros para avanzar a la Serie Mundial.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

Los Yanquis cambiaron de dirigente en 20 ocasiones a partir de 1973, cuando George Steinbrenner compró al equipo, y octubre de 1995, cuando Torre reemplazó a Buck Showalter. Pero el equipo ha tenido apenas dos dirigentes en los 22 años desde entonces.

Girardi fue criticado por no apelar con la repetición instantánea una decisión en el segundo partido de la serie contra Cleveland.

“Metí la pata, y es difícil, es un mal día para mí”, dijo en ese momento. “Pero tengo que pasar la página y estar listo para mañana”.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba