NacionalNoticias

Persio Maldonado deplora cosos de corrupción en RD

Santo Domingo.- El director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, deploró que los  reiterados casos de corrupción que han quedado sin sanción a lo largo de la historia dominicana, han hecho del sistema de justicia un sistema de impunidad.

Asimismo, el también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), enumeró los que considera son los desafíos de la sociedad dominicana para lograr construir una mejor nación, y planteó la necesidad de organizar este país “en el sentido pleno de la palabra.”

Sobre el tema de la corrupción, Maldonado Sánchez dijo que no es casual que el Movimiento Verde esté levantando la consigna del fin a la impunidad a lo largo de todo el territorio nacional.

Afirmó que hay un hastío doloroso entre los dominicanos por la forma indigna del ejercicio de la política y de los cargos públicos.

“Todo parece dañado y frente a esa realidad es más que urgente una corrección profunda de la vida del país”, manifestó el ejecutivo periodístico.

Entiende que la República Dominicana requiere de un sosiego largo en la vida constitucional, para poder crear y estabilizar una cultura de respeto y apego a las normativas establecidas en la Carta Magna y en sentido general.

Entre los desafíos para poder construir una mejor y gran nación, Persio Maldonado plantea un gran acuerdo nacional que proyecte a la sociedad dominicana para los próximos veinte años, basado en el cumplimiento de las normas.

A seguidas, reafirma que la gran obra pendiente de realizar, y que ningún gobierno ha querido asumir a plenitud, es la organización del país en el sentido pleno de la palabra.

Dice que organizarnos como país nos hará trascender de manera consistente y en dignidad. “Es la única obra que puede producir un cambio de hábitos para establecer una nueva cultura en el comportamiento de nuestra ciudadanía y que llenaría de entusiasmo colectivo a quienes habitamos esta hermosa y generosa tierra”, sostuvo.

Comente este artículo

Botón volver arriba