DeportesNacional

Phoenix Suns derrotan a los Denver Nuggets con un gran partido de Chris Paul y pasar a la final de la conferencia

EE.UU.- Los Phoenix Suns derrotaron a los Denver Nuggets 125-118 con una gran actuación de Chris Paul y Devin Booker, los Nuggets perdieron a su MVP, Nikola Jokic, quien fue expulsado del partido, tras cometer una falta flagrante tipo 2 y conquistar por barrida 4-0 su serie de playoffs.

Paul anotó 37 puntos, con siete asistencias y tres rebotes, para junto a Booker, quien logró un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes, además de cuatro asistencias, para encabezar el ataque de los Suns, quienes de esta manera se convierten en el primer equipo con boleto a la etapa previa de la final de la NBA.

Jokic, quien anotó 22 puntos, con 11 rebotes y cuatro pases para anotación, fue expulsado en el tercer cuarto del encuentro, luego de cometer una falta flagrante tipo 2, contra Cameron Payne. Antes de la salida de Jokic, su equipo se había acercado en el marcador 79-75, pero tras salir los de Phoenix marcaron el ritmo con una corrida 14-13, que les brindó una ventaja que les permitió mantenerse delante, a pesar de haber perdido el último cuarto 35-29.

Will Barton fue el líder encestador de los Nuggets con 25 unidades, mientras Michael Porter Jr. aportó 20 tantos por los derrotados.

Los Suns esperarán al ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y el Jazz de Utah, que dominan los últimos 2-1, para enfrentarlo en la fina de la Conferencia del Oeste.

Botón volver arriba