DeportesGeneral

Piloto automovilístico Sergio Pérez sufre accidente y provoca bandera en el GP de Mónaco

El choque dejó el monoplaza del mexicano partido casi por la mitad y también dejó fuera al Haas de Nico Hulkenberg, quien venía atrás


México. – Un choque que involucró a tres monoplazas, entre ellos el Red Bull de Sergio Pérez, en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco el domingo provocó la interrupción de la carrera con una bandera roja.

Todo se desencadenó cuando la rueda delantera derecha de Pérez fue tocada por la rueda izquierda del Haas de Kevin Magnussen, quien perseguía al mexicano. Pérez se estrelló contra las barreras.

El choque dejó el monoplaza de Pérez partido casi por la mitad y también dejó fuera al Haas de Nico Hulkenberg, quien venía venía atrás.

Los tres pilotos parecieron salir ilesos y caminaron de vuelta a los talleres de sus equipos.

La carrera fue detenida tras sacarse la bandera roja para retirar los tres monoplazas accidentados y limpiar los escombros de la pista. Pérez fue acompañado por dos de los comisarios.

No fue el único incidente en la primera vuelta. Los dos Alpines también se tocaron cerca del túnel. La nariz del monoplaza de Esteban Ocon provocó que su compañero Pierre Gasly, quien se elevó por el aire.

La Federación Internacional de Automovilismo ordenó una nueva salida a las 3:44 de la tarde, hora local, con el Ferrari de Charles Leclerc en la pole por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien había sufrido un pinchazo instantes después de la largada.

Sainz intentaba adelantar a Piastri cerca de la curva del Casino.


Botón volver arriba