San Cristobal.-Ha comenzado a tomar fuerza un movimiento que procura que las autoridades locales se empoderen para solicitar que sean jugados algunos partidos del Round Robin del Torneo de Beisbol Invernal en el Estadio Municipal Temistoclets Metz en esta ciudad.
Esta tarde la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) se apresta a realizar una rueda de prensa en donde se darán detalles del incendio ocurrido la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya, donde además se informará un posible calendario de juegos en otros estadios del interior del país.
Es por ello que el movimiento en San Cristóbal afirma que el estadio municipal, otrora club house de Los Caimanes del Sur, podría estar dentro de los que se jugarían varios partidos de la semi final del beisbol profesional.
“Round Robin para San Cristóbal” es la consigna que han enarbolado en algunos grupos de wattsapp y redes sociales los que solicitan que los juegos sean en esta ciudad benemérita.
“A propósito porqué el senador Tommy Galán y el alcalde Nelson Guillen no hacen la propuesta para traer a San Cristóbal el Round Robin?”, comentó la periodista Leomaris Franco en el grupo de watts App Los Municipalistas, del cual es miembro el actual alcalde.
Otros comentan que si se plantea la posibilidad de jugar en otros estadios, entonces por qué no jugar en el local?
Sin embargo, algunos dirigentes deportivos plantean que aunque el terreno está en condiciones, los asientos no están aptos para recibir a la gran cantidad de fanáticos que vendrían a observar los partidos aquí.