NoticiasPolitica

PLD asumirá defensa de sus dirigentes en el caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó la garantía y observación del debido proceso de ley a los acusados por el caso Odebrecht. El PLD puso su equipo de abogados a disposición para que asuman la defensa de los dirigentes de esa organización encausados.

Mediante una nota de prensa, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se manifiesta esperanzado de que los tribunales del orden judicial, apoderados para el conocimiento del expediente, “observen las debidas normas constitucionales y procesales que conduzcan a una real y efectiva garantía de su derecho de defensa”.

En la nota despachada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la organización hace saber que entre las personas sometidas en dicha acción judicial, se encuentran cinco importantes dirigentes de la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana, como son Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, el senador Julio César Valentín, miembros del Comité Político, y Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas del PLD y Tommy Galán, senador y miembro del Comité Central.

Los acusados fueron apresados ayer en horas de la mañana para ser sometidos a la acción de la justicia a instancias de la Procuraduría General de la República bajo los cargos de lavado de activos, asociación de malhechores, de violación de la Ley Sobre Declaración Jurada, soborno, de coalición de funcionarios, entre otras infracciones.

El PLD comunicó que comparte el sentir de una gran parte de la población para que sean sancionados aquellos que se les compruebe la comisión de actos de corrupción en el ejercicio de la función pública.

Aclaró que a cada uno de los sometidos se les debe garantizar el derecho a que se presuma su inocencia y a ser tratado como tal, mientras no se haya declarado su culpabilidad por sentencia irrevocable.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba