NacionalNoticias

PLD fijara su posición definitiva sobre elecciones primarias y padrón de militantes

Santo Domingo.- El Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este próximo lunes para fijar una posición definitiva sobre la forma de  celebración de sus  elecciones  primarias y el uso del padrón de militantes.

Así lo informó Alejandrina Germán, miembro de dicho Comité, quien dijo estar segura de que los integrantes de ésta militancia política se pondrán de acuerdo sobre dichos asuntos.

La también  titular de la Secretaría de Formación Política del PLD dijo desconocer que existan diferencias entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández por ese punto del proyecto de Ley de Partidos.

“Desconozco que entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se esté dando un pulso en torno al tipo de padrón a utilizar en las elecciones primarias de los partidos, ya que ninguno de los dos me ha llamado para decirme que  apoye determinada posición”, declaró.

Recordó que en la pasada reunión del Comité Político se aprobó aumentar la presencia de la mujer en las candidaturas políticas y la participación en los partidos. Para los cargos congresionales legislativos se aumentó de un 37 a 40%, mientras que para el nivel municipal a un 50%.

Asimismo, dijo, se llegó a un acuerdo acerca del financiamiento, propaganda en los períodos de campaña y el reconocimiento de los partidos políticos.

Comente este artículo

Botón volver arriba