NoticiasPolitica

PLD proclama a Clemente Terrero como su candidato al CMD

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, brindó su apoyo al candidato presidencial del Colegio Médico Dominicano -CMD-, Clemente Terrero, el cual fue proclamado mediante una asamblea organizada por el secretario general del de dicha organización, Reinaldo Pared Pérez.

“Estamos seguros que con los votos y el trabajo de la militancia peledeísta el éxito es de los candidatos de la corriente Dignidad Gremial”, dijo Pared Pérez durante un  acto en que participaron altos dirigentes del PLD.

De acuerdo a una nota de prensa, Pared Pérez indicó que para la dirección peledeísta es de vital importancia e interés el proceso electoral del gremio médico por lo que pidio a los presidentes provinciales  y municipales desplegar sus mayores esfuerzos y capacidad política para conseguir la victoria de Terrero.

En el acto, habló el presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, Miguel Surún Hernández, quien acusó a los actuales directivos del CMD de usar el gremio con objetivos políticos y dañar la credibilidad del Gobierno.

En el mismo contexto se expresó Euclides Sánchez, quien dijo que el gremio médico se ha convertido en una trinchera política de lucha contra el PLD y su Gobierno. Garantizó el respaldo de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales para que la corriente peledeísta obtenga las direcciones, regionales y provinciales de ese gremio.

Terrero dice adversarios están desesperados

Al pronunciar las palabras centrales, Clemente Terrero, afirmó que existe desesperación entre sus adversarios  que han buscado mil maneras de invalidarlo y no han podido. “El Colegio Médico Dominicano se encuentra secuestrado y ha llegado el momento de rescatarlo”, dijo.

En ese orden, dijo que trabajará por la unidad monolítica de todos los afiliados al CMD y que unidad será su palabra clave para la acción con lo que espera lograr una profunda revolución democrática a lo interno del Colegio Médico Dominicano.

Insistió en que con la propuesta de Dignidad Gremial y la corriente gremial Concertación Febrerista llegó la hora de gerenciar de forma moderna, eficiente y eficaz al Colegio Médico Dominicano; donde se premie el compromiso; por lo cual resume su propuesta en el lema “Cambio, Transformación y Lucha”.

El destacado infectólogo enfatizó que en el seno del CMD se debe producir un cambio, con un titular respetado por la sociedad y que tenga una hoja intachable de servicio a la sociedad y a su entidad gremial.

“Ante Dios y ustedes prometemos continuar la lucha por las reivindicaciones de los médicos”, dijo el candidato aupado por el PLD en el CMD, tras manifestar que los actuales directivos del gremio están haciendo huelgas electoreras para confundir a los médicos para que voten por un determinado candidato.

Comente este artículo

Botón volver arriba