NoticiasPolitica

PLD se queja ante la Junta Municipal de Dajabón; pide reconteo de votos tras supuestas irregularidades durante el proceso electoral

Dajabón. – La dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicito a la Junta Central Electoral el reconteo de votos por supuestas irregularidades detectadas en el 57.14 %, en las actas de las elecciones del distrito de Cañongo Dajabón.

Mediante una comunicación a través de su delegado, firmada por el presidente Olgo Fernández, se establece que las inconsistencias se registran en los colegios electorales, 11, 12, 13, 39, 40 y siguientes, ubicadas en las localidades Cañongo y la Vigía.

En al menos cuatro de las actas hay irregularidades en el nivel distrital y otras presentes para la candidata a vocal Yrsa González, cuyo margen de votos obtenidos no fueron colocados en las actas, una de las cuales desapareció.

De la situación se culpa a dirigentes del PRM, que fueron designados por la JCE como funcionarios de mesas y “donde se han desempeñado como verdaderos activistas a favor de su partido”.

Se espera que en las próximas horas se hará en reconteo de los votos y que sea respetada la voluntad de los electores.

 

 

Botón volver arriba