GeneralNacional

Pleno de la JCE realiza declaración de los ganadores de las elecciones presidenciales y congresuales


Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) oficializó los ganadores de las pasadas elecciones para Presidencia y Vicepresidencia, Senadores, diputados territoriales, diputados nacionales y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEM).

En ese sentido, mediante la resolución no. 41-2024, la JCE declaró a Luis Abinader y Raquel Peña   ganadores oficiales a nivel presidencial y vicepresidencial, respectivamente.

«Declarar oficialmente los resultados contenidos en la Relación General Definitiva del Cómputo Electoral, correspondientes al nivel presidencial y vicepresidencial de las Elecciones Ordinarias Generales del 19 de mayo de 2024″, dice la resolución.

Le recomendamos: JCE declara oficialmente quiénes resultaron senadores electos

“Declarar como presidente y vicepresidente Constitucional de la República Dominicana, electos en las Elecciones Ordinarias Generales del 19 de mayo de 2024, conforme los resultados oficiales emitidos por la Junta Central Electoral y contenidos en a Relación General Definitiva del Cómputo Electoral, a: presidente: Luis Abinader; vicepresidenta: Raquel Peña”, resalta el documento.

El órgano electoral establece que las autoridades electas ejercerán su mandato para el período constitucional que se inicia el 16 de agosto de 2024 y concluye el 16 de agosto de 2028, «por haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la cantidad de dos millones quinientos siete mil doscientos noventa y siete (2.507.297) votos válidos, cantidad que constituye la mayoría absoluta requerida para ganar en dicho nivel de elección, según lo establecido en la Constitución de la República y la Ley de Régimen Electoral

Con esas resoluciones emitidas por la Junta se da por concluido de manera oficial el proceso de elecciones.

 

 


Botón volver arriba