NacionalNoticias

PN investiga coronel y a técnico de Claro por “sabotaje” del sistema automatizado que provocó la suspensión de las pasadas elecciones municipales

Santo Domingo. – La Policía Nacional informó que se encuentra detenido bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, por presunta vinculación al sabotaje en las elecciones municipales del pasado domingo.

“Tenemos información que vincula con los acontecimientos con el conocimiento de una posible trata de lo ocurrido el domingo. Los mismos están en un proceso de información para establecer responsabilidades o no”, dijo el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Precisó que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral.

Bautista ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Policía Nacional. Los dos detenidos se le investiga por lo que establece la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de altas tecnología.

Comente este artículo

Botón volver arriba