NacionalNoticias

Poder Ejecutivo convocan Industriales de Herrera para informar Pacto Eléctrico; dicen no firmaran un documento deficiente

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, informó que fueron convocados Poder Ejecutivo para llevar a cabo la firma del Pacto Eléctrico, el cual indicó no rubricarán por considerar que el documento es deficiente, legitima la alta concentración del sector y quita posibilidad a nuevos competidores.

Taveras expresó que el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves en las instalaciones del Palacio Nacional, en horas de las 6:00 PM, pero que no asistirán, ya que existe una alta politización de las distribuidoras que profundizan los problemas del sector.

Explicó que el país tiene un problema fuerte de institucionalidad, y que “las empresas del Estado trabajan con cinco, seis veces las nóminas que debe trabajar”, agregó el empresario.

Señaló que el pacto no supone una mejora a esta situación. Si el problema de las Edes no se resuelve podemos tener varias Punta Catalinas, pero no podremos resolver esto”, añadió.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba