NacionalNoticias

Poder ejecutivo promulga reforma de Ley de Seguridad que elimina comisión administrativa de AFPS

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo, el cual encabeza el presidente Danilo Medina, promulgó mediante la modificación de la Ley 13-20 la reforma a la seguridad social, con la cual ampliarán la cobertura a trabajadores y dependientes que estaban fuera del sistema por retrasos de pagos de los empleadores.

“Con esta ley se elimina la comisión administrativa de las AFPS; de ese 0.5%, un 0.1% pasa a los ingresos de la TSS y el otro 0.4% pasa a la cuenta de los trabajadores. Esta comisión ya no va a las AFPs y va directamente a los ahorros de los trabajadores.”

Precisó que con esta modificación más de 400 mil personas podrán contarán con seguro de salud y cotización para su retiro.

Informó, además, que con la ley 13-20 más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social.

En la actividad asistieron Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía y Winston Antonio Santos Ureña, ministro de Trabajo.

“Esta ley busca ampliar la cobertura para incluir a más de 150 mil trabajadores y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema” dijo Montalvo, en una rueda de prensa.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba