Internacional

Policía de Brasil apresa narcotraficante italiano que traficaba a través de RD

Brasil.- La Policía brasileña detuvo ayer a un miembro de la mafia italiana N’drangheta sobre el que pesaba una circular roja de la Interpol por supuestos delitos de tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales.

El detenido fue identificado como Vincenzo Macri, de nacionalidad italiana, pero que usaba una identidad falsa venezolana y se presentaba como Ángelo Di Giacomo, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.

El arresto de este integrante de N’drangheta, organización mafiosa originaria de la región italiana de Calabria que opera en todo el continente europeo, se produjo hoy en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo (sudeste).

De acuerdo con la Policía, Macri es hijo del jefe de la mafia, Antonio Macri, conocido como el “Boss dos dois mundos” (Jefe de los dos mundos) y ligado a otra importante “familia mafiosa”, la de los Commisso.

Las autoridades señalaron en la nota que el detenido viajó a Brasil para “resolver asuntos internos de la organización mafiosa” y transmitir desde allí informaciones a las distintas ramificaciones de la banda.

Según la Policía, entre 2004 y 2015, Macri participó en dicha organización criminal transnacional “destinada a la importación y el tráfico de sustancias estupefacientes, como cocaína y hachís”, que traían a Italia en barcos desde Marruecos, Países Bajos y la República Dominicana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba