InternacionalNoticias

Policía colombiana revela César el Abusador viajó a Cartagena no solo para huir de la justicia dominicana sino para continuar con sus negocios de las drogas

Colombia. – De acuerdo a informaciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Cely, César Emilio Peralta, alias “el Abusador”, no solo viajó a Colombia para huir de la justicia dominicana y la estadounidense, sino también para continuar con el negocio de las drogas. Allá se manejaba con narcotraficantes de la región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela; en la región del Pacífico, específicamente en el departamento Valle del Cauca; en el departamento de Antioquía y en la costa del caribe colombiano.

La relación a nivel de narcotráfico de César el Abusador, apresado en Cartagena, era con el Clan del Golfo, considerado “el cártel más grande y poderoso de Sudamérica”, por cuyo cabecilla la Administración para el Control de Drogas (DEA) ofrece cinco millones de dólares, vivo o muerto. El grupo, que también se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, está liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” o “Mauricio” o “Mao”.

El Clan del Golfo controla más de la mitad de la droga que sale de Colombia y opera en 13 de los 32 departamentos del país, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona noroeste. En 2016, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, los Gaitanistas fueron declarados como un “grupo armado organizado”, por lo que el Ejército podía combatirlos y a través de la Fuerza Aérea bombardear las zonas donde se encontraban en ese momento.

Tiene un ejército de unos 1,500 hombres, en su mayoría exmiembros de organizaciones consideradas “terroristas” que no se integraron a un acuerdo de paz del Gobierno colombiano.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba