Santo Domingo. -La Dirección Especializada de la Policía Escolar, a cargo del coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, celebró una misa de acción de gracias con motivo del 25 aniversario de su fundación.
La ceremonia se realizó en la iglesia San Antonio de Padua, en Gascue, y fue oficiada por el sacerdote Catalino Tejada Ramírez, párroco de la iglesia San Judas Tadeo.
Durante su discurso, el coronel Tapia Sánchez recordó cuando esta unidad comenzó en 1999 como un departamento adscrito a la Dirección Regional Central, con solo 108 mujeres policías cuya misión era facilitar el tránsito frente a los planteles escolares.
Hoy, esta unidad evolucionó para convertirse en la Dirección Especializada de la Policía Escolar, con más de 3,000 agentes distribuidos en las 18 regionales educativas del país.
“Trabajamos incansablemente para construir un sistema de seguridad escolar integral y eficiente, en sinergia con las políticas educativas del Ministerio de Educación”, destacó el director de la Policía Escolar.
El acto contó con la presencia de autoridades policiales, entre ellas el general Ernesto R. Rodríguez García, director Central de Prevención, en representación del director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el general Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (DINTEL), entre otros.