NoticiasPolitica

Policía Nacional apresa padres que mataron a su hijo en el 2016

Boca Chica.- La Policía Nacional apresó a los padres de nacionalidad haitiana que mataron a su hijo de 11 meses y luego lo enterraron en un terreno baldío en el sector Los tanquecitos, del municipio de Boca Chica, el pasado 13 de mayo del 2016.

Los apresados fueron identificados por la Policía como Carlos García y Rosanna Ramírez, ambos de 23 años. De acuerdo al vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, al momento de ser interrogados ambos se acusaron mutuamente de haber cometido el hecho.

Duran Mejía precisó que la madre se presentó a la Unidad de Violencia de Género de la provincia de Santo Domingo a informar sobre una supuesta agresión que estaba sufriendo de parte de Carlos y que cuando las autoridades investigaron la denuncia, ella mencionó el crimen.

“Cuando nuestras unidades la cuestionaron, esta admitió que Carlos en fecha de 13 de mayo del 2016 había ultimado a su hijo y que lo había enterrado en dicho terreno donde efectivamente se encontró la osamenta del cadáver. Siguiendo con las investigaciones se apresó a Carlos, pero al apresarlo este le manifestó a las unidades que quien había asesinado al niño había sido la madre”, explicó.

Dijo que al manejar las dos versiones sobre el hecho, están a la espera de que el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) rinda su informe que determinará cuál de las dos hipótesis se aproxima a “las evidencias encontradas”. “El padre dice que la madre lo asfixió y lo acostó en una cama y la madre da la versión de que el padre, en momentos que ellos hacían una mudanza, le dio con una bocina de un radio en el cráneo. Estamos esperando los exámenes de Patología para saber cuál coincide con la versión”, indicó.

No obstante a esto, el portavoz policial señaló, en una rueda de prensa en la sede de la institución, que se estudian cuál de las versiones es la cierta. Agregó que los dos serán sancionados porque ambos “se pusieron de acuerdo en ocultar el cadáver”.

Botón volver arriba