Nacional

Policía Nacional captura a “Jabalí” a acusado de asesinar seis personas y herir a 10 en SDE

Thomás Alberto Pérez operaba en el municipio Santo Domingo Este


Santiago. -La Policía Nacional informó este miércoles que Santiago a un» reconocido delincuente» acusado de cometer, al menos, de seis homicidios, así como de causar heridas de balas a 10 personas, incluyendo cinco miembros de la institución del orden.

Según una nota de la entidad, el apresado fue identificado como Thomás Alberto Pérez, alias “Jabalí”, residente en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con la Policía, al momento de su detención, a Jabalí se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie BHNA936, con su cargador; una mochila con dos cargadores para pistola de 30, con 49 cápsulas; una bomba lacrimógena; cinco porciones de marihuana, dos unidades de un material rocoso amarillo y otra azul, presumiblemente éxtasis, un pasamontaña y un celular.

La uniformada señaló también que otra persona también fue arrestada para fines de investigación, quien se encontraba en el lugar donde fue apresado «Jabalí«.

Homicidios

Jabalí era buscado mediante la orden de arresto número 530-2021 EMES-01201, por haberle ocasionado la muerte, junto a otros individuos, al mayor paracaidista Carlos Eugenio de los Santos Vicioso y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso.

“En esa escena también resultó herido un primo hermano de éstos, Francis Radhamés Vicioso Pérez, en un hecho ocurrido en fecha 17 de Julio del 2021, en el sector La Ureña, Santo Domingo Este”, explica la nota de la entidad.

Además, tiene en su contra la orden judicial número 530-2020-EMES-01004, por ser uno de los presuntos autores de ultimar por proyectil de arma de fuego al alemán Roth Jochen, en un hecho registrado el 17 de enero del 2020, en el sector Lucerna del referido municipio.

También tiene la orden número 530-2022-EMES-00-237, por la muerte de Ramón Florián Florián, el 28 de enero del 2022, en el sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este; era buscado por el homicidio de Alex González Adames, de 30 años, en el citado sector, en un hecho ocurrido el 7 de julio del 2021.

De igual manera, era buscado por la muerte del pastor evangélico Samuel Núñez Cruz, de 49 años, ocurrida en el sector La Ureña, el 14 de octubre del 2022, hecho en el cual resultó herida por arma de fuego la joven Escalen Jorge Mañón, de 19 años.

Personas heridas

El detenido tenía en su contra orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas a los cabos policiales Carlitos Pierre Yunior, y Yeimy Dariel Fortuna de la Cruz, ambos de 30 años, hecho ocurrido el 27 de febrero del 2021.

También fue herido el cabo Estarlin Alberto Florentino Mercedes, de 31 años, el 25 de julio del 2022.

Jabalí era buscado por las heridas de bala ocasionadas al sargento Roque Tineo Aquino, de 29 años, y el raso Luis Felipe Almonte José, de 23, ocurrido el 15 de mayo del 2022”, añade la Policía en su nota.

De igual manera, hirió a Martha Valenzuela Taveras, de 29 años, durante un conflicto con otros hombres vinculados a la venta de sustancias narcóticas, el 23 de noviembre del 2019, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

También era perseguido por las heridas ocasionadas a Wander Paniagua Hernández (a) Yeiron, y a Miguel Ángel Alcántara de León (a) Migue, el 27 de marzo del 2022.

El detenido y lo ocupado fueron enviados ante el Ministerio Público de los correspondientes para los fines legales correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba