GeneralNacional

Policía Nacional ultima a uno de los supuestos autores del tiroteo que dejó cuatro muertos en La Vega


Santo Domingo – Agentes de la Policía Nacional (PN), que ultimaron a uno de los supuestos responsables del tiroteo que, la noche del domingo 7 de julio, dejó cuatro fallecidos en el sector Los Pomos, provincia La Vega.

 

Así lo comunicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien explicó que Jorge Orlando Genao, alias «Willy Willy», murió abatido por agentes del orden, en momentos en que, supuestamente, se resistió a ser detenido en la provincia Santiago.

 

El hoy occiso también estaría ligado al narcotráfico, según Pesqueira. Además, otros tres hombres se encuentran detenidos, tras ser vinculados directamente con el tiroteo, luego de la revisión de cámaras de seguridad y de los testimonios de testigos.

 

La muerte de Genao ocurrió durante varios operativos relacionados con este caso, realizados la madrugada de este martes en La Vega y Santiago.

 

Los agentes confiscaron varias armas de fuego, vehículos y otras evidencias, que supuestamente los vinculan directamente con el incidente.

 

La muerte de las cuatro personas la noche del domingo ocurrió en un lugar de esparcimiento que supuestamente funciona como punto de droga.

 

«Los reportes que tenemos indican que el origen del conflicto está relacionado con el narcotráfico. Estas personas, según los detalles preliminares, se encontraban en un área donde se dedicaban a la venta de sustancias controladas», dijo Pesqueira.

 

El portavoz de la uniformada no especificó si el tiroteo del domingo se trató de enfrentamiento entre integrantes de bandas delictivas.

 

Pesqueira afirmó que hay más personas involucradas, a quienes les pide que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan pertinente.

 

Balacera del domingo

 

Las víctimas del tiroteo del pasado domingo 7 de julio fueron identificadas como Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años; Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35; Jhony Pie, de 35; y Jendelfer de los Santos Heredia, de 30.

 

El suceso ocurrió en los alrededores de un negocio ubicado en la calle Salvador Beato, sector Los Pomos.


Botón volver arriba