Nacional

Policias jubilados exigen al Gobierno aumento en las pensiónes


Santo Domingo.- Decenas de policías y militares jubilados se lanzaron a las calles de la capital, en demanda de aumento salarial, cuya pensión aún no supera los seis mil pesos para los retirados de menor rango.

La edad no fue excusa para que los militares y policías pensionados realizaran una larga caminata por la avenida John F. Kennedy, con parada en la sede de la Policía Nacional hasta el Palacio de la Presidencia.

Uno de los manifestantes fue Rafael Mejía. Durante 29 años se desempeñó en el cuerpo naval, fue pensionado como primer teniente. A sus 66 años no devenga más que cinco mil 800 pesos y su salud, según cuenta, empieza a deteriorarse.

Para algunos, la situación es más que precaria, ya que de acuerdo a sus testimonios no sólo devengan una baja pensión, sino que pasan meses sin cobrarla.

Algunos de los otros puntos pendientes es el pago de los sueldos de los policías pensionados de este año.

La marcha estuvo fuertemente custodiada por los miembros del cuerpo del orden, y agentes de operaciones especiales.

A una comisión de los manifestantes se les permitió entrar al palacio presidencial, cuya finalidad fue entregar una comunicación al presidente Medina, que recuerda con detalles los puntos demandados.


Botón volver arriba