Nacional

Politólogo: “Oposición apuesta al fracaso del plan de seguridad ciudadana”

Santo Domingo.-El politólogo Belarminio Ramírez afirmó este miércoles que la oposición “ante su incapacidad para crecer en confianza, credibilidad, popularidad y legitimidad, reza para que el gobierno no pueda solucionar los problemas”.

“Lamento que esos dirigentes aspiran a posicionarse en el sentimiento social en base a problemas insatisfechos, y no como resultado de trabajo y esfuerzos para conectar con las expectativas y esperanzas de las personas”, sostuvo.

Dice que percibe un entramado de comunicación interesado en presentar el patrullaje como un fracaso, y esa actitud se debe a que hay propósitos políticos electorales encubiertos.

“Cada vez que los militares refuerzan el patrullaje de la Policía Nacional los atracos y robos se reducen significativamente. El patrullaje combinado ha sido siempre eficaz. Ojalá el presupuesto del Gobierno soportara mantener esos patrullajes combinados permanentemente”, expresó el abogado.

Sin embargo, reconoció que el patrullaje combinado es un paliativo que no resuelve el problema de fondo, ya que los malhechores lo que hacen es tomar pausa y luego volver con más energías.

Es por ello que recomienda “institucionalizar el patrullaje combinado para reducir el territorio de los delincuentes”.

Aseguró que el patrullaje combinado de guardias y policías manda tranquilidad a las personas que transitan por esos lugares, lo que se traduce en estímulo para estados de ánimos positivos.

Ramírez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Despertar Nacional del periodista Moisés González Peña.

Comente este artículo

Botón volver arriba