Sociales

¿Porqué las flores amarillas este 21 de septiembre?

Santo Domingo. -Muchas tendencias se han rivalizado gracias a la plataforma TikTok, el regalar o recibir flores amarillas este 21 de septiembre, es una de ellas.

Según videos en la plataforma, la explicación de este detalle se conecta con la canción “Flores amarillas”, de la novela argentina “Floricienta”, basaba en una joven que trabaja como niñera y que está enamorada de Federico (hijo mayor de la familia).

Dentro de la novela, la cual fue popularizada entre 2004 y 2005, Floricienta recibe decenas de flores amarillas en más de una ocasión. Se dice que unas fueron un día como hoy, 21 de septiembre.

Existe otra teoría por la que se debería regalar flores amarillas en este día, debido al equinoccio de primavera en el hemisferio sur, donde se encuentra Argentina, país en el que se grabó la telenovela.

Entregar capullos este día en primer lugar se asocia al interés amoroso como en señal de tener un amor eterno, sin embargo, se puede gratificar a cualquier persona por la que se sienta cariño y estima.

Se dice que obsequiar flores amarillas es sinónimo de amor, amistad, transmitir optimismo y energía.

Además, el color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Tipos de flores amarillas

Más allá de los girasoles, bien conocidos por su brillante color amarillo, en este día se pueden regalar cualquier otra flor en esta tonalidad como la mimosa, los tulipanes, el lirio, la margarita, el aliso y el hibisco, entre otras opciones.

Botón volver arriba