NacionalNoticias

Portuaria y el MOPC realizarán trabajos de embellecimiento vial e iluminación en el puerto de Haina

Haina.- La Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas mejorarán la infraestructura vial y de iluminación de los puertos de Haina Oriental, Occidental y comunidades aledañas, informaron los titulares de ambas entidades.

Los trabajos incluyen además la iluminación del elevado 30 de Mayo de la carretera Sánchez, asfaltado de parqueo, modernización de la zona del peaje, mejora de las instalaciones de los do puertos y saneamiento de la cañada de Haina Occidental.

El ministro Gonzalo Castillo anunció que un equipo de técnicos del ministerio que dirige se encargará de hacer un diagnóstico de la situación en cuatro áreas que son: los problemas internos del puerto, el asfaltado de las calles, los problemas de la cañada para que no contamine la zona y la modernización e iluminación de la Carretera Sánchez.

Sobre las familias que viven en próximo a la cañada de Haina Occidental dijo: “Vamos a trabajar para mejorar las condiciones de la gente que vive en estas zonas”, sostuvo.

De su lado, Víctor Gómez Casanova dijo que admira el estilo de trabajo del ministro de Obras Públicas con quien dijo se hará lo que nunca se había hecho de desarrollar la infraestructura del puerto de Haina para eficientizar las vías de acceso y corregir las situaciones que tienen.

Junto a delegación de representantes del sector portuario y marítimo del país, el titular de Portuaria mostró el funcionario de Obras Públicas las oportunidades de mejora en el Corredor Portuario Tito Mella, en las instalaciones de los puertos de Haina Oriental y Occidental y zonas aledañas.

Gómez Casanova agradeció la visita de Castillo y se mostró confiado de que pronto se iniciarán los trabajos para seguir colocando los puertos dominicanos a nivel de los más modernos del mundo.

Comente este artículo

Botón volver arriba