InternacionalNoticias

Postergan elecciones presidenciales en Venezuela para segunda quincena de mayo

Caracas.- Los candidatos a la elección venezolana, que incluyen al presidente Nicolás Maduro, el evangélico Javier Bertucci y Henri Falcón, exgobernador disidente, llegaron a un acuerdo para postergar los comicios del 22 de abril a la “segunda quincena de mayo”. El acuerdo afirma que con ello habrá mayores garantías electorales, pues se prevé que ese mismo día se realicen también las elecciones legislativas.

La convocatoria anterior, para el 22 de abril, había sido criticada por la comunidad internacional debido a una premura que, a su consideración, dificultaba la participación de disidentes y un desarrollo democrático del proceso. La oposición política consolidada ha rechazado participar en la campaña, que ha tildado de una farsa.

Por otra parte el diario americano The New York Times habló con Leopoldo López, el líder opositor que pasó cuatro años en prisión y ahora se encuentra en arresto domiciliario, a pesar de los riesgos que esta conversación conllevaría. Entre otras cosas, dijo que es importante que la oposición vaya “más allá del resentimiento personal” y encuentre confianza en sectores chavistas o del gobierno de Nicolás Maduro para poder avanzar como nación.

Sin embargo, hoy su esposa, Lilian Tintori, denunció en Twitter que elementos de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional irrumpieron en el domicilio y que se han quedado armados dentro del inmueble.

Comente este artículo

Botón volver arriba