NacionalNoticias

Presentadora Valentina Rosario dice está muy arrepentida y preocupada; admite su error de participar en fraude de la Lotería Nacional

Santo Domingo. – La presentadora del sorteo fraudulento de la Lotería Nacional Valentina Rosario, admitió en audiencia haberse prestado a la alteración del sorteo fraudulento en la lotería nacional que dejó perdida a los banqueros por más de 500 millones de pesos y dijo sentirse muy arrepentida de sus actos.

Rosario habló ayer en el conocimiento de la medida de coerción del caso “Operación 13”, como se denomina al supuesto fraude que armó el pasado administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

Por el supuesto fraude hay 10 personas detenidas que hoy conocerán la decisión de la jueza Kenya Romero, del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional.

La presentadora del referido sorteo, se presentó como una persona muy arrepentida “de la estupidez que se hizo”, y lamentó que ya no podrá ir a sentarse a un parque con sus hijos porque en la sociedad le reconocen como una persona que se prestó para algo ilegal.

“Estoy muy arrepentida desde el primer momento y muy preocupada”, habría dicho la mujer ante la jueza que conoce el caso, según coincidieron varias personas con conocimiento de los hechos. “Siempre voy a estar arrepentida de esta decisión, estoy aquí para que usted me juzgue”, le dijo también a la jueza.

Valentina Rosario también arremetió contra Luis Maisichell Dicent, pasado administrador de la Lotería. Dijo que había que ser muy descarado para dirigirse a los medios de comunicación más vistos del país para hablar de los involucrados en el caso “descaradamente”. “Hay que tener una mente maquiavélica para eso”, dijo.

La mujer habría confirmado que es cierto que llamaba a uno de los imputados para que le entregaran el dinero que le habían prometido, que fueron unos 2 millones de pesos. Al final solo le llegaron a pagar 22 mil pesos, según su testimonio.

Rosario confirmó haber participado en ensayos previos para cuadrar el engaño en el sorteo del día 1 de mayo pasado. También dijo que los planes era realizarlo el 10 de abril, pero por circunstancias que no controlaron, debió posponerse.

Ella simuló en el sorteo del 1 de mayo haber recibido el bolo de manos del invidente Miguel Mejía, quien por igual simuló haber extraído el bolo de la tómbola.

Además, la presentadora del sorteo aceptó responderle dos preguntas al Ministerio Público, que le fueron formuladas por una de las fiscales, coincidieron anoche fuentes consultadas.

Una de ellas fue quiénes habían participado en los ensayos, confirmando lo dicho previamente en los interrogatorios de la Procuraduría: Jonathan Brea, Carlos Beriguete, Edinson, Miguel Mejía, Chago, Williams, Nazaret.

La segunda pregunta fue sobre el bolo 13, que finalmente salió en el primer lugar. Rosario dijo que previamente le entregaron el bolo y que lo guardó en su cartera, que el señor Miguel Mejía no sacó nunca el bolo de la tómbola.

Hasta el momento han colaborado con el Ministerio Público, confirmado el sorteo amañado, los señores Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, el no vidente; Valentina Rosario Cruz, presentadora; Carlos Manuel Beriguete Pérez, ex soporte técnico en la Dirección y Producción de Sorteos de la Lotería Nacional; Jonathan Augusto Brea Ovalles, ex supervisor de sorteos de la Dirección y Producción de Sorteos de la Lotería Nacional; Rafael Mesa Nova, ex chofer de la Lotería Nacional y Felipe Santiago Toribio (A) Chago son las personas que confirmaron a la Procuraduría el sorteo amañado.

La Procuraduría acusa como cabezas principales del caso Luis Dicent, pasado administrador y a William Rosario, ex presidente de Fenabanca.

El grupo de acusados lo completan Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Forma en como se descubrió el fraude
El propietario del consorcio de bancas “Doble Play”, Sigfrido de la Rosa Beato, fue la persona que se percató del fraude que se había cometido en la Lotería Nacional, con el sorteo nocturno del 1 de mayo.

Dijo que le despertó suspicacia el hecho de que hasta el día cinco de mayo había pagado 560 mil pesos a los que fueron premiados con número ganador, el 13.

De la Rosa ha explicado que al notar el dinero que estaba pagando, el día cuatro de mayo, le pidió a su esposa que le descargara el video del sorteo del primero, dándose cuenta de esa forma del fraude cometido.

Sostuvo que, aunque no es su costumbre ver los sorteos, dado el monto que estaba pagando decidió observar hasta darse cuenta.

Botón volver arriba