NoticiasPolitica

Presidencia borra videos donde Danilo Medina revela que funcionarios y amigos del Gobierno se quedaban con el dinero del pueblo en sus bolsillos

Santo Domingo. – La Presidencia de la República borró tres vídeos de la cuenta de Twitter del presidente Danilo Medina, en los que el mandatario revela que funcionarios y amigos del gobierno se quedaban con el dinero del pueblo en sus bolsillos, procedente de las exportaciones agrícolas.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el jefe de Estado, durante el acto de celebración del 73 aniversario del Banco Agrícola.

En uno de los videos eliminados de la cuenta en Twitter, el mandatario dice que el dinero con el que antes se quedaban algunos funcionarios y “amigos del Gobierno”, producto de permisos de importaciones de productos agrícolas, ahora es invertido de manera directa en el campo dominicano gracias a los procesos de subastas instaurados.

“Todo ese dinero que se quedaban unos cuantos funcionarios del gobierno con ellos en el bolsillo o unos cuantos amigos del gobierno, porque son los amigos los que más se benefician del gobierno, cuando les daban un permiso para importar… ese dinero se quedaba con ellos, ahora no, se recauda un dinero que lo va a manejar el ministerio”, dijo el mandatario reunido en el Banco Agrícola dominicano.

Medina dijo que a través de esos recursos ya van más de RD$4,000 millones que han vuelto al campo reinvertidos como caminos vecinales, caminos interparcelarios y también para el financiamiento a los agricultores.

 

 

 

Botón volver arriba