NacionalNoticias

Presidenta de Opción Democrática Minou Tavárez dice Junta Central Electoral debe resarcir daños a la organización tras negación de reconocimiento

Santo Domingo. – La presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, señaló que la Junta Central Electoral (JCE) está obligada a acatar la decisión del Tribunal Constitucional y resarcir los daños causados a la militancia de la organización política tras la negación de reconocimiento, tal como lo indica la sentencia TC/0082/18.

La ex congresista culpó a la pasada gestión de Roberto Rosario, expresidente de la JCE, de aplicar administrativamente y de forma diferenciada la ley de reconocimiento de organizaciones políticas en desmedro de Opción Democrática y que tal decisión obedeció a retaliación política contra ella y los ciudadanos agrupados en la entidad.

Tavárez Mirabal confió en que la Junta Central Electoral haga justicia y acate los señalamientos del Tribunal Constitucional que identificó en su sentencia las graves violaciones a la Constitución de la Republica, a la ley electoral y a los reglamentos de la propia institución para negarle el reconocimiento al partido y sus militantes quienes cumplieron con los requerimientos del órgano electoral.

“Confío en que la JCE acatará la decisión de aplicarnos las mismas normas que a otros partidos como lo indica el Tribunal Constitucional. Debimos haber sido reconocidos hace más de 2 años. Los integrantes de la JCE pueden estar de acuerdo o no con esos criterios, pero la decisión del Tribunal Constitucional es vinculante para todos los poderes públicos por lo que no tienen más remedio que acatarla. Y cada día que se retardan nos están afectando en nuestros derechos. Por eso el TC impuso una astreinte”, dijo la presidenta de Opción Democrática.

Botón volver arriba