Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la provincia de Santo Domingo -AEIH-, Antonio Taveras Guzmán, dijo que la productividad nacional está en el suelo y es un problema colectivo que hay que resolver de raíz.
Alegó que con visitas sorpresas y sin planificación no se resuelve el problema que hay con los productores nacionales y que esto solo provoca mucho clientelismo y desorden en el presupuesto del país.
Taveras Guzmán entiende que para dinamizar la economía, un país necesita infraestructura pero considera se debe priorizar en invertir para fortalecer las capacidades productivas que son las que crean empleos, y permiten movilidad, siendo constante y seguro a largo plazo.
Principales obstáculos que enfrentan las Mipymes en RD
Todo el que emprende una empresa quiere crecer y permanecer en el tiempo, sin embargo, en República Dominicana el emprendedor se enfrenta a problemas estructurales que le impiden su desarrollo óptimo, manifestó Taveras Guzmán.
Taveras Guzmán sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en el país es la fiscalidad, en donde el Estado no le ofrece incentivos para que se formalicen.