NacionalNoticias

Max Puig dice partidos abandonan tema del medio ambiente para ocuparse de aspectos políticos y repartos de intereses

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que los partidos políticos dominicanos no le han dado la debida importancia al tema del medio ambiente, el cual es fundamental para la sobrevivencia de nuestra sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

El dirigente opositor indicó que las organizaciones partidarias, han estado más preocupadas por aspectos políticos de poco alcance como la obtención de puestos públicos y el reparto de prebendas, y que el partido de gobierno ha sido el primero en dar el mal ejemplo al respecto.

Dijo que a pesar del desprecio de los partidos por la cuestión medio ambiental, esta es objeto de un interés creciente de parte de la ciudadanía, especialmente de las jóvenes generaciones.

El dirigente de la APD destacó las acciones desarrolladas por los jóvenes en defensa de los recursos naturales, poniendo como ejemplo la defensa de Los Haitises, Loma Miranda, Bahía de las Águilas y la Cordillera Central.

Puig relacionó las recurrentes inundaciones que está sufriendo la provincia de Puerto Plata con el cambio climático que, recordó, es el resultado de la acción humana.

Manifestó que el país todavía no ha tomado plena conciencia de los efectos negativos que tendrán para nuestro país las sobrevaluadas plantas de carbón de Punta Catalina.

El presidente de la APD hizo sus declaraciones en ocasión de un encuentro regional de dirigentes de su partido de la provincia de San Juan de la Maguana, con miras a la celebración del Cuarto Congreso de la organización, que tendrá lugar este año.

En el encuentro, en el que Puig analizó el desempeño de la APD durante los últimos meses, también hizo uso de la palabra el secretario general apedeista, doctor Carlos Sánchez, quien explicó la metodología que seguirá la organización política en la organización de su congreso.

Durante el evento fueron reconocidos dirigentes regionales y locales que han jugado un papel destacado. Haciendo uso de la palabra a nombre de los homenajeados, Johnny Encarnación, ex alcalde de Vallejuelo, reiteró la solidez de las simpatías que tiene la APD en ese municipio, que es uno de los principales productores de cebollas del país.

Entre los dirigentes que fueron objeto de reconocimiento se cuentan Johny Encarnación, Bienvenido Montero, Roberto Baez, Louerdes Ogando, entre otros.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba