NacionalNoticias

Presidente de Asonahores denuncia arrabalización en la zona turística de Bávaro

Bávaro. – El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, se mostró de acuerdo en que se le busque una solución al problema de la arrabalización en el sector Mata Mosquitos, de la zona turística de Bávaro, un hecho que consideró de muy grave para la zona.

El líder de los empresarios hoteleros, al referirse al tema, puesto en el tapete en varios reportajes y un editorial de LISTÍN DIARIO, dijo que tanto los hoteleros como el sector turístico han hecho todo lo posible para trabajar ese asunto, al considerarlo de mucha importancia.

Por su parte, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, consideró que el tema de la arrabalización es el mayor problema actual y de cara al futuro que tiene la zona, por lo que considera oportuno que sea tratado con responsabilidad por el gobierno y las autoridades competente.

Santos consideró necesario que se trabaje la ley de reordenamiento turístico, para poner fin a situaciones como la que se ha denunciado en la zona de Mata Mosquitos, al considerarlo urgente para resolverlo, para evitar que se agrave y representen mayores inconvenientes para la zona.

La continuidad de las inversiones privadas en el turismo de la zona está en peligro ante la realidad que implica el crecimiento de la arrabalización de la zona, señalan los hoteleros de Bávaro.

Ejecución de plan

El presidente de Asonahores consideró que una solución al problema sería que se ejecute el Plan de Reordenamiento, que está bajo estudio, y que sería empujado por el Ministerio de Turismo. Dijo que “eso sería clave para la solución a este problema, antes de que se vuelva peor”.

Una propiedad

Por su parte, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, consideró que el tema de la arrabalización es el mayor problema actual y de cara al futuro que tiene la zona, por lo que considera oportuno que las autoridades y el gobierno lo traten con responsabilidad en razón de que el problema afecta la imagen turística de la zona, y pone en peligro la integridad de los turistas y visitantes al lugar.

El dirigente de los hoteleros de la zona enfatizó que el gran problema que existe en Bávaro es la arrabalización, que además de Mata Mosquitos, existe en Villa Playwood y otros lugares, lo que representa “un verdadero peligro”.

Consideró que la solución a este problema sería el Plan de Reordenamiento Territorial, que traería a su vez la solución de ver la forma en que vamos a crecer y que debe ser manejado por el Ministerio de Turismo. Agregó que el tema de la arrabalización y la inmigración haitiana sin controles es responsabilidad de Migración, por lo que la solución a esos problemas depende de la voluntad del Gobierno, a fin de que se asuma con responsabilidad y que se hagan las cosas que se deben hacer.

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba