NacionalNoticias

Presidente de comerciantes industriales afirma Ley de Lavado favorecerá la competencia en el mercado

Santiago.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  afirmó  que la Ley de lavado hará más justa la libre competencia, regulará los mercados para hacer que los más eficientes y transparentes crezcan para traer confianza y un clima de negocios favorable,  tanto a la inversión local, como a la extranjera.

El ingeniero Núñez,  pronunció las palabras de apertura de la conferencia que sobre la Leu de lavado de activos y financiamiento al terrorismo dictó el experto doctor   Heiromy Castro ante empresarios y comerciantes.

“Como ya muchos conocen, en la ACIS defendemos el derecho del sector privado a participar libremente en todas las actividades y sectores de la economía dominicana, defendemos la democracia y con ella la gobernabilidad”, dijo.

Pero además de eso,  dijo que desde “nuestra estructura organizacional, fomentamos el mejoramiento comercial, industrial, cultural y moral de los asociados”.

Indicó que al estado le corresponde ser primero en defender los derechos de todos, porque ha de moderar la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad de  generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.

Afirmó  que la constitución de un patrón de desarrollo productivo y competitivo en un contexto global es un desafío para el sector empresarial dominicano.

Aseguró que la asociación no descansa, trabajando  día y noche para elevar  las competencias de  los asociados para que  puedan manejar cualquier cambio que se introduzca en el escenario productivo a la velocidad  que vive en estos momentos.

“Es el caso del que todos fuimos testigos con la aprobación y promulgación al vapor  de la ley de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y armas de destrucción masiva y cuyo tema nos convoca”, sostuvo el empresario.

Y agregó que  con esta pieza legislativa “estamos  ante un gran avance y un paso necesario que nos mantendrá acordes a las exigencias del  comercio internacional”.

Manifestó que  al incorporarse  nuevos estándares  en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo mundial, estaremos acogiendo   las recomendaciones del Grupo Acción Financiera Internacional, GAFI, a  las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a los convenios internacionales firmados por la República Dominicana.

Comente este artículo

Botón volver arriba