NacionalNoticias

Presidente Danilo Medina encabeza acto por el Día de la Bandera Nacional

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina encabezo el día de hoy lunes el tradicional acto de izamiento a la Bandera Nacional, en ocasión de celebrarse su día, en la explanada frontal de la Casa de Gobierno.

En la actividad, donde se rindió tributo a la bandera tricolor, también se homenajeó al Padre de la Patria Ramón Matías Mella, cuyo natalicio se conmemoró ayer.

El jefe de Estado llegó a las escalinatas a las 7:57 de la mañana y a las 8:00 se cantó el Himno Nacional a cargo de la banda musical de la Guardia Presidencial, seguido por el Himno a la Bandera, interpretado por el Coro Mixto del Ministerio de Defensa.

Durante el tributo el mandatario estuvo acompañado de todo su gabinete, aunque la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, brillaron por su ausencia.  Los espacios de ambas quedaron en blanco.

Tras concluir el acto, se abordó al presidente sobre las expectativas del discurso de rendición de cuentas de mañana 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, y como de costumbre guardó silencio y solo se limitó a sonreír.

Botón volver arriba