NacionalNoticias

Presidente Danilo Medina inaugura puesto de chequeo en Los Pilones en la provincias Azua-Peravia

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina entregó el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones en los límites de las provincias Peravia y Azua completan el proyecto de control efectivo de las rutas Norte y Sur que comunican a Santo Domingo con la frontera con Haití del cual forma parte también las facilidades puestas en servicios recientemente en Jicomé.

La explicación la ofreció el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en el acto de puesta en funcionamiento de estas instalaciones, encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, celebrado ayer.

Esta base interministerial, explicó, al igual que la primera, permitirá la confluencia del personal del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, que coordinarán acciones con las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem dijo que la fuerza de tarea tendrá el respaldo de todos los dispositivos que las Fuerzas Armadas tienen desplegados en la zona fronteriza sur, en el ejercicio de su misión jurisdiccional en esta área de responsabilidad.

Desde ese mismo acto, Danilo Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

El Gobierno persigue que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste. Se busca contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y amenazas a la seguridad nacional desde y hacia la frontera.

Comente este artículo

Botón volver arriba