NoticiasPolitica

Presidente Danilo Medina sigue con su plan de haitianización del país; se reúne en palacio con delegación legislativa Haitiana

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sigue adelante con su plan de haitianización de la República Dominicana, tras recibir en su despacho del Palacio Nacional una delegación legislativa del vecino país de Haití.

La reunión entre el mandatario Medina y los funcionarios haitianos se llevó a cabo el pasado viernes, donde hicieron acto de presencia los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Haití, Joseph Lambert y Gary Bodeau, respectivamente.

Durante el encuentro, el jefe de Estado dominicano y los congresistas haitianos intercambiaron opiniones sobre diferentes temas de interés común.

En dicho encuentro participaron además otros miembros del Senado y de la Cámara de Diputados. La delegación encabezada por Joseph Lambert estuvo integrada por los senadores Onondieu Louis, Willot Joseph, Evalliere Beauplan, Vilfrid Gelin, Saurel Jacinthe y Nawoon Marcellus.

Asimismo, los senadores Ralph Féthière, Richard Herve Fourcand, Rony Gilot y Annibal Goffy.

Mientras que la delegación encabezada por Gary Bodeau fue compuesta por los diputados Manès Louis, Ostin Pierre Louis, sdi como Jean Miller Jean, Alfredo Pierre Antoine, Jean Wilner Guervil, Guerda Benjamin y Joseph Benoit Laguerre.

El estadista Medina se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y del director general de Comunicación y portavoz de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El encuentro con el gobernante dominicano forma parte de la agenda que agotan los congresistas haitianos en su visita a República Dominicana.

Comente este artículo

Botón volver arriba