NoticiasPolitica

Presidente de Alianza País Guillermo Moreno indica Procuraduría debe investigar más el entorno del exmandatario Danilo Medina  

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este martes que el Ministerio Público debe «ir más allá» del entorno del gobierno de Danilo Medina, tras considerar que la corrupción en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va mucho más allá.

«Todos los gobiernos del PLD fueron medularmente corruptos y, por tanto, la investigación tiene que abarcar a esos cinco gobiernos del PLD, que todos sabemos que hubo corrupción en cada uno de ellos”, sostuvo Moreno.

Dijo que se mostró alarmado cuando vio el expediente de corrupción del caso Antipulpo porque, aunque se hablaba de la corrupción del partido morado del gobierno de Medina, no tenía «idea» de la dimensión de la misma.

Moreno se refirió al tema previo al inicio del encuentro del Consejo Económico y Social (CES).

El CES convocó para este martes 11 de enero de 2022 a las 10:00 am en la sede de la Junta Central Electoral la instalación de la Mesa Temática para la Reforma Electoral.

En esa primera reunión los coordinadores en representación de los distintos sectores previamente aprobados por el Plenario del Diálogo recibirán las solicitudes de personas o instituciones que deseen participar en temas específicos de debate y las remitirán a la Coordinación General para fines de ponderación y factibilidad para invitación.

Por otra parte, con el inicio de las labores de cada Mesa Temática se abre un período de consulta abierta a toda la población y a los dominicanos y dominicanas en el exterior por un plazo de 15 días calendarios a través de la plataforma digital CitizenLab que será habilitada a partir de esa fecha con un enlace en el portal del CES.

Esperamos de este modo dar la oportunidad a todas y todos los dominicanos de aportar al fortalecimiento de sus instituciones expresando sus opiniones sobre temas que impactarán el futuro de la democracia en la República Dominicana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Botón volver arriba