NoticiasPolitica

Presidente de APD asegura existen evidencias para someter altos funcionario por complicidad con Odebrecht

Santo Domingo.- El presidente de Alianza Por la Democracia –APD-, Max Puig, aseguró que durante los últimos meses se han acumulado evidencias suficientes para someter a la justicia por complicidad en el caso Odebrecht a altos funcionarios del Gobierno.

“Los hechos están ahí e incriminan a los altos funcionarios, comenzando por el propio presidente de la República, que financió sus campañas electorales con fondos ilícitos provistos por la empresa delincuente y permitió la instalación de su centro de sobornos aquí, convirtiendo a la República Dominicana en un gran centro de lavado de activos a nivel internacional”, dijo Puig.

El sociólogo y dirigente político señaló que el gobierno ha intentado desviar la atención de los hechos criminales, valiéndose de los más variados subterfugios, “algunos de ellos especialmente condenables como ha sido el de atizar el odio hacia los nacionales de la República de Haití radicados en nuestro país”.

Entiende Puig que el gobierno no ha podido frenar el movimiento de indignación ciudadana que se está expresando a través de la Marcha verde, el cual “se amplía cada día, al mismo tiempo que crece la desconfianza en el gobierno y sus ejecutorias”.

Puig se manifestó en estos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria al realizar una ofrenda floral en ocasión de cumplirse el 25 aniversario de la fundación de la organización política.

Para el político y académico la República Dominicana “ha crecido, pero ha crecido mal, creando y concentrando riquezas y reproduciendo la pobreza”.

Por esta razón, es “indispensable superar el modelo de dominación económico, social y político que ha prevalecido en el país”, indicó Puig.

En su exposición, el dirigente hizo un balance de las realizaciones de la APD, precisando que en los últimos 25 años esta ha “dado la batalla por hacer del nuestro un país mejor, desde el gobierno, desde el Congreso Nacional, desde los ayuntamientos y, sobre todo, desde el seno mismo de nuestro pueblo”.

Durante el acto, Puig destacó que la APD tuvo que aprender muy temprano lo que son las responsabilidades de Estado, precisando que “los funcionarios de esta organización siempre han sido reconocidos por el manejo pulcro de los fondos públicos colocados bajo su administración”.

Entre las líneas políticas sostenidas por la organización que preside, Puig puso como ejemplo de las referidas a los derechos humanos y a la protección del medio ambiente.

“La APD se ha opuesto a cualquier tipo de discriminación, asumiendo la igualdad de derechos de todos y todas, planteando la superación de los prejuicios”, dijo.

Puig insistió en que el “el medioambiente y los recursos naturales han ocupado un lugar central en las preocupaciones de la APD, defendiendo los bosques, ríos y playas, áreas protegidas, ciudades y zonas de explotación minera de la Republica Dominicana”.

Al terminar el acto en el que participaron ciudadanos y militantes de la APD, Max Puig expresó que el camino de esa organización es “marchar junto al pueblo dominicano en su justo reclamo de que sean procesados los responsables de la serie de actos de corrupción cometidos durante los últimos años, comenzando por los del actual mandato presidencial”.

Altar de la patria, Santo Domingo, D.N. República Dominicana, a los 02 dias del mes de agosto del año 2017.

Botón volver arriba