InternacionalNoticias

Presidente de Colombia Juan M. Santos dice en Venezuela podria haber una implosión

Bogotá.-La terrible situación de crisis que enfrenta Venezuela por las malas políticas de Nicolás Maduro ha hecho que sean miles los venezolanos que atraviesan la frontera para establecerse en Colombia o usar al vecino país como trampolín para llegar a otro donde buscan nuevas oportunidades.

Ante esta situación el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que hace lo posible para que en Venezuela se produzca una transición hacia la democracia, “ojalá de manera pacífica”, señalando además que ningún país ha sobrevivido a una inflación como la que se vive en Venezuela lo que podría generar una implosión.

“Creo que Venezuela está a punto de hacer implosión. Esperamos que esto sea pacífico y no violento, de otro modo se dará una avalancha de muchos más venezolanos que huyen hacia Colombia”, dijo el mandatario en una entrevista para Bloomberg, un programa de televisión en New York.

Asimismo, Santos rechazó una intervención militar en el país y abogó para que los venezolanos sean quienes solucionen el problema, siempre ayudados por la comunidad internacional.

Comente este artículo

Botón volver arriba