GeneralInternacional

Presidente de EEUU Joe Biden sostendrá un encuentro con su homólogo de Kenia William Ruto para tratar temas relacionados con Haití


Haití.- El próximo jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo de Kenia, William Ruto, para tratar temas económicos y la misión multinacional de seguridad liderada por Kenia, cuyo despliegue en Haití podría comenzar en los próximos días.

 

Durante una rueda de prensa este martes, Frances Brown, principal asesora de Biden para África en la Casa Blanca, detalló que la visita se centrará en asuntos como Haití, la colaboración contra el terrorismo, el cambio climático y la relación económica entre ambos países, especialmente en lo referente al comercio y al alivio de la deuda de Kenia.

 

Brown agradeció especialmente a Ruto, quien inició su agenda oficial en Estados Unidos con una visita a Atlanta, Georgia, por su disposición para ayudar a Haití a enfrentar la violencia de las bandas armadas, situación que ha llevado al país caribeño al borde del colapso.

 

La asesora no precisó la fecha exacta del despliegue de los primeros policías de Kenia en Haití. Sin embargo, medios locales kenianos, citando a fuentes oficiales anónimas, sugieren que el primer grupo de unos 200 agentes podría llegar antes del jueves 23 de mayo, coincidiendo con la reunión de Ruto y Biden en la Casa Blanca.


Botón volver arriba