InternacionalNoticias

Presidente de Haití inicia consultas para nombrar nuevo primer ministro

HAITÍ. –Después de la dimisón del primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant y de todo su gabinete, el mandatario haitiano Jovenel Moïse, inició los contactos con potenciales candidatos a ocupar el cargo, según informó el portavoz presidencial.

La dimisión de Lafontant y de todo su equipo se produjo a consecuencia de la crisis desatada en el país, por las violentas protestas surgidas del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto posteriormente por la presión social.

El mandatario ya ha mantenido varias reuniones en este sentido, pero continúa las consultas para nombrar un nuevo primer ministro que desarrolle una Administración inclusiva, y mejore la situación de la población más vulnerable, tal y como anunció anoche en un mensaje televisado.

El portavoz presidencial reiteró que Moise es consciente de que ahora no es el momento de subir el precio de los combustibles.

Luego de la renuncia del primer ministro, el país permanece en calma y las actividades han vuelto a la normalidad, aunque la nación está lejos de la estabilidad política, dado que el Gobierno solo es operativo para tomar decisiones de urgencia o de escaso calado.

Comente este artículo

Botón volver arriba